El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García, anunció en la noche de este miércoles que no acatará las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual calificó como un “tribunal de delincuentes”.

El ente judicial sancionó con 15 meses de prisión al alcalde García por por descatar la orden de no dejar que se obstaculizaran las vías por manifestaciones.

“La sentencia írrita no es en contra de una persona, sino contra una ciudad valiente y combativa como Mérida, que no se ha rendido ante las pretensiones totalitarias de un régimen represor”, dijo.

Acusó al TSJ de “ser el brazo judicial de un régimen que criminaliza la disidencia y encarcelan a quienes los adversan”.

García también calificó a los magistrados oficialistas como unos “usurpadores” que intentan viciar la justicia en su contra.

“Las calles de Mérida se mantendrán activas. No se abandonarán hasta lograr la libertad del país. Siempre estaremos de pie y siendo ejemplo de lucha democrática nacional”, sentenció.

El caso

El TSJ le ordenó al alcalde Carlos García que tomara las acciones para evitar las trancas en las calles y las manifestaciones. El Poder Judicial, al considerar que no la cumplió, lo citó para la audiencia de este 2 de agosto.

García envió a sus representantes legales y solicitó un diferimiento de la citación por motivos de salud familiar. Sin embargo, le fue negada la petición y se llevó a cabo la audiencia. Esta duró seis horas y la instancia fijó la sanción de 15 meses de prisión.

Fuente: El Nacional

Fecha: 03 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas