La oposición vuelve a acudir a instancias internacionales. Esta vez fue el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, quien denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC, la persecución política que sufren los jefes de alcaldías y gobernaciones. Así lo informó el secretario general del organismo, Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter la mañana de este jueves 3 de agosto.
“Reunión con alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, sobre la persecución a alcaldes y gobernadores por la dictadura de Venezuela”, escribió el secretario general.
Marcano fue sentenciado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que lo declaró en desacato por no evitar las manifestaciones opositoras en su municipio. El alcalde también fue destituido de su cargo y el máximo tribunal del país ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) su arresto.
El caso de Marcano es el más reciente, pero no es el único alcalde en la mira del Gobierno. El Poder Judicial suma siete fallos contra alcaldes opositores desde el año 2014, cuando ordenó la destitución del alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.
Marcano tampoco es el primero en acudir a la OEA para denunciar la persecución del Gobierno. El magistrado designado por la Asamblea Nacional, Alejandro Rebolledo, también se reunió con Almagro el pasado 26 de julio para alertar sobre las amenazas contra los 33 funcionarios juramentados por el Legislativo.
Reunión con Alcalde de Lechería @GustavoMarcano sobre la persecución a alcaldes y gobernadores x la dictadura de #Venezuela@OEA_oficial pic.twitter.com/5LItAAYsS4
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 3 de agosto de 2017
Fuente: Efecto Cocuyo
Fecha: 03 de agosto de 2017