El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, adelanta un plan de recolección de basura, que responde al nombre ´´Maracaibo sin moscas´´, con 80 compactadores y 400 barredores manuales para darle una nueva cara a la ciudad.
´´La ciudad necesita recobrar la normalidad de saber cuáles son los días en que pasará el aseo urbano por su zona residencial. En la medida en que nosotros recuperemos la frecuencia podremos nivelar la recolección de desechos sólidos´´ , expresó.
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que en principio se establecerá el cronograma de recolección y luego que los ciudadanos tenga la conciencia de respetarlo.
´Las personas normalmente están sacando la basura en bolsitas muy pequeñas todos los días, lo que hace que el trabajo sea mucho más dificultoso´´, aseveró.
Pide a los habitantes que ejecuten la dinámica de´´la basura educada´´, que se refiere a meter todas las bolsas pequeñas en una negra grande para recoger mas rápido y con comodidad.
´´A nosotros nos eligieron para resolver los problemas y en eso estamos. Cada dia perfeccionamos más el esquema y estoy seguro que a la vuelta de un tiempo tendremos eso controlado´´, añadió.
Indicó que también está en la planificación de ´´desechos sólidos separados´´ en centros comerciales, urbanizaciones, y colegios.
Con información de Unión Radio