El director de ese despacho, Fidel Velázquez, dijo que convocará a una reunión para evaluar las insuficiencias presupuestarias.
Alcaldes de la oposición y trabajadores protestaron ayer ante la Vicepresidencia de la República para exigir la entrega de recursos que les permitan pagar los salarios del personal. Anteriormente, a las 9:00 am, se concentraron en la plaza Francia de Altamira, en la que subieron a unos autobuses que los trasladaron a distintos sitios del centro de Caracas para reencontrarse en la Vicepresidencia.
El primer grupo de trabajadores llegó por un costado y fue cercado por contingentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, para evitar que se apostaran al frente del organismo. Con lo que no contaban los funcionarios era con el segundo grupo de empleados que ingresó a la zona, en sentido contrario, y los rodeó. Tuvieron que disolver la barrera humana que se dispuso para evitar la manifestación. No obstante, se formaron otra vez a la altura de la avenida Urdaneta, y en ese lugar solo permitieron el paso a los alcaldes.
Los mandatarios municipales integraron una delegación en la que formaron parte Helen Fernández, alcaldía Metropolitana; Ramón Muchacho, Chacao; Carlos Ocariz, Sucre; David Smolansky, El Hatillo; Patricia de Ceballos, San Cristóbal; Alfredo Ramos, Barquisimeto; Carlos García, Mérida, y Luis Machín, Barinas.
Muchacho informó que fueron recibidos por Fidel Velázquez, director de ese despacho, quien se comprometió a evaluar las insuficiencias presupuestarias.
Smolansky señaló que los aumentos de salario decretados por el gobierno han desprogramado el presupuesto que se había planificado. «El gobierno le debe a la municipalidad más 500 millones de bolívares, que representa 28% de su presupuesto y apenas transfirieron 48 millones, que no llega ni al 10%», aseguró.
Fernández exigió al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que cumpla con la entrega presupuestaria que le corresponde a la Alcaldía Metropolitana. Ramos denunció discriminación por parte del Ejecutivo y aseguró que mientras «estrangulan» a las alcaldías de oposición, sí entregan las partidas a gobiernos municipales oficialistas.
«Esos recursos no son del gobierno, sino de nosotros, que somos los que trabajamos», aseguraron trabajadores.
FUENTE: EL NACIONAL
CARACAS, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016