El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela en Nueva Esparta y jede del gobierno del municipio Marcano, José Ramón Díaz, manifestó que tanto la municipalidad que dirige como las demás de oposición no cuentan con los recursos para pagar este nuevo aumento de salario integral que anunció días atrás por Nicolás Maduro.
Sobre los problemas financieros que atraviesa la Alcaldía de Marcano, comentó que estos continúan y que el lunes se reunirá con los trabajadores para explicarles que si no pueden pagar el ajuste pasado mucho menos podrán con este.
Indicó que es fácil comprobar que el gobernador Carlos Mata Figueroa y Nicolás Maduro Moros mienten al señalar que depositan el situado y créditos en las cuentas de la Alcaldía, porque son colocados en un banco del estado y a la fecha esperan que llegue el último crédito decretado.
En el caso de Marcano, destacó que la recaudación de impuestos ha mejorado y aplican medidas para evitar la evasión fiscal, con esto se han ayudado un poco a mantenerse.
El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela en Nueva Esparta indicó que según las conversaciones que ha mantenido con los alcaldes Richard Fermín (Arismendi), Alfredo Díaz (Mariño) y Darvelis Lares de Ávila (Maneiro) ellos tampoco han recibido los créditos que les corresponden por lo que cancelar este último aumento es prácticamente imposible.
Indicó que aunque quieran engañar al pueblo y a los trabajadores públicos, todos saben quiénes son los verdaderos responsables de las calamidades que pasan.
Con información de: El Sol de Margarita
Fecha: 15 de septiembre de 2017