Delincuentes aplican nuevas modalidades de hurto con habilidad y destreza en las calles, avenidas y sectores de Caracas. Funcionarios del Cicpc explican que para este tipo de delitos participan tres personas, en el cual está incluida una mujer, a quien utilizan como señuelo.
El robo de celulares ha dejado de lado las prendas de fantasía llamativas o imitación de relojes de marca renombrada, reseñó El Nacional.
“Las víctimas descartan la idea porque el tiempo de recuperación de un celular demora hasta seis meses. La devolución depende generalmente de la información que aporten las empresas telefónicas, según el seriado IMEI le permite el bloqueo del aparato, esté o no liberado”, explicó Carlos Marín, detective del cuerpo judicial, adscrito a la Comisaría de Simón Rodríguez.
Otra modalidad de este tipo de delitos ocurre en las avenidas. “Alguien pasa delante del vehículo y le refiere al conductor que tiene una posible falla en un caucho. Se identifica como mecánico y ofrece sus servicios para reparar el daño. Si el conductor se baja, otros dos abordan el vehículo y huyen”, comentó el detective del Cicpc, José Mijares, adscrito a la subdelegación de El Llanito.
Los funcionarios señalaron que la avenida Baralt, en el oeste de Caracas, es el foco de atención para los delincuentes. Le siguen zonas concurridas como centros comerciales, avenidas principales de El Valle y El Cementerio. Mientras que Santa Mónica, Los Chaguaramos y Colinas de Bello Monte figuran como las zonas residenciales donde los arrebatones de carteras y teléfonos ocupan el primer lugar en la modalidad del hurto genérico común, de acuerdo con la tipificación aplicada en la legislación venezolana.
Publicada por Sumarium
06/11/2017