Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional, reiteró el llamado al pueblo venezolano para que acuda este fin de semana a validar por Primero Justicia y así evitar que el gobierno nacional «elimine a las organizaciones políticas del país» con este proceso.
«Los venezolanos estamos en una lucha por la democracia. En los países con dictadura se emiten decretos para ilegalizar a los partidos políticos, en Venezuela se pretendió hacer lo mismo, pero con una validación. El Gobierno Nacional pretende, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), eliminar las organizaciones políticas democráticas, pero no lo van a lograr», sostuvo.
Marquina denunció la distribución de máquinas para el proceso de validación por parte del CNE, la cual afectó directamente al estado Lara.
«En la región larense, cada partido político, por la población, debe consignar 6.257 firmas, asignándonos solo 12 máquinas. Mientras que en el estado Cojedes, deben recoger menos de 2.000 firmas y enviaron 28, existiendo una desproporción, discrecionalidad y arbitrariedad, desde Caracas, por parte del ente rector», alegó el Diputado, agregando que lo correcto es que se asignen la cantidad de equipos necesarios en base a la población electoral.
«Esto es un ejercicio de resistencia democrática. Si nosotros queremos que la voz de los justicieros se siga escuchando, no solo en la Asamblea Nacional, sino en cada rincón de la patria, como herramienta de lucha, para ese pueblo que hoy pide a gritos un cambio en el país, debemos salir a validar a Primero Justicia», comentó.
Marquina reiteró el llamado a toda Venezuela a salir este próximo 18 y 19 de marzo, a partir de las 8 am, a legitimar ante el CNE a Primero Justicia.
«El Gobierno puede pretender sacarnos de los registros del Poder Electoral, pero lo que nunca va a lograr hacer es sacar a PJ de los corazones de los venezolanos. Solo estamos cumpliendo un requisito y superando otro obstáculo más del régimen de Nicolás Maduro», agregó.
Con información de: El Nacional
Fecha: 17 de marzo de 2017