El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó una vez más al régimen de Nicolás Maduro de beneficiar a grupos terroristas que operan en Venezuela. El funcionario advirtió a la comunidad internacional que si se pierde la lucha por el restablecimiento de la democracia en la nación petrolera también habrán perdido la batalla contra la delincuencia organizada.
Almagro dijo que el Hezbolá, grupo terrorista iraní, tiene bases que operan en territorio venezolano.
“Irán y Hezbolá tienen una sólida base de operaciones en Suramérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, representan una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo”, advirtió el excanciller uruguayo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano el representante de la OEA recibió el premio de la democracia otorgado por el organismo en la sede del la sede del Comité Judío Americano. Galardón que reconoce su lucha contra el terrorismo el antisemitismo y las dictaduras.
“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que pueden expresarse como odio hacia los judíos. Manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo dirigidas hacia personas judías o no judías o sus propiedades, hacia las instituciones judías y las instalaciones religiosas”, definió la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto durante el acto.
Con información de Tal Cual