El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió la aplicación de más sanciones, «más fuertes, más abarcativas», contra los actuales dirigentes venezolanos, antes de que no reste ya espacio para una solución diplomática a la crisis que vive el país.
«Faltan dos o tres turnos más de sanciones, más fuertes, más abarcativas», que afecten, dijo el político uruguayo.
Almagro participó en un debate sobre las perspectivas de América Latina para 2018 organizado por el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos en que dijo que las sanciones tienen la intención de afectar a los dirigentes políticos como a sus familiares.
«No hay sanción contra el pueblo venezolano. La peor sanción que puede haber contra los venezolanos son seis años más de Maduro, que es lo que viene después de esta elección. Y eso no lo podemos permitir», afirmó el máximo responsable de la OEA.
Almagro criticó la convocatoria de elecciones presidenciales, para antes de mayo, realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.
«Esa elección no va a ser una elección, quizás la gente vaya a votar, pero hemos visto cómo funciona el sistema electoral venezolano, en las regionales, las municipales, en la propia elección a la Asamblea Nacional Constituyente», afirmó el responsable de la OEA.
Publicado por Unión Radio
24/01/2018