El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas dejará dos representantes en el país para hacer “seguimiento en campo” a la situación denunciada en el país contra los derechos fundamentales de las personas.
“Entiendo que el objetivo de instalar la oficina de Derechos Humanos en Venezuela es hacer las visitas de campo y presenciar. Lo dijo la Alta Comisionada, una cosa es leer el informe y otra ver la cara de lo que está viviendo cada uno de los venezolanos“, explicó el también presidente encargado luego de sostener una reunión con Michelle Bachelet este viernes 21 de junio.
Agregó que varios parlamentarios conversaron “informalmente” con empleados de la oficina, quienes comentaron que está en desarrollo determinar cuáles serán los mecanismos de funcionamiento del organismo multilateral en Venezuela. “Ellos anunciarán cómo será” este proceso, dijo Guaidó.
“Logramos entrar al Parlamento porque usted está aquí. Que esta visita sirva para aproximar soluciones reales al conflicto“, comentó. Los jefes de fracción de la AN explicaron a la representante de la ONU la persecución a los parlamentarios y al Poder Legislativo, de mayoría opositora, así como el “secuestro de instituciones”.
Con información de Efecto Cocuyo