Ante las inundaciones que están viviendo las familias de las parroquias San José de El Amparo y Rafael Urdaneta del municipio Páez, en el Alto Apure, el señor Javier Ramírez, habitante de la comunidad El Gamero exhortó a las autoridades a realizar proyectos de envergadura con el fin de controlar las anegaciones que se presentan frecuentemente en las comunidades del Alto Apure.
Reseñó, en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, que lo que ocurre en los barrios de El Amparo, como Puente Páez, «es muy lamentable porque se ha podido prevenir, aquí hay que llamar a la conciencia de los gobernantes de que los trabajos se deben realizar en el verano».
Para Ramírez similar situación con riesgo de inundaciones se presenta en zonas de Guasdualito «donde vemos como gente de Bocas de Río Viejo han perdido sus cosas y lo que han logrado construir en el verano lo han perdido en el invierno, y así están en La Victoria y sus alrededores».
El también abogado invitó a prever para los próximos períodos de lluvia la elaboración de proyectos y construcciones de diques definitivos. Para él esto es importante «porque debemos apoyar al sector campesino que ha salido tan golpeado porque la producción la han perdido».
Por su parte, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, aseguró que la situación «en El Amparo está controlada, solo estamos esperando que baje el agua en la comunidad de Puente Páez«.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias