Comer frutas en Venezuela se ha convertido en un lujo, debido a su alto costo en los distintos establecimientos que no te ofrecen un precio exacto, así informó La Verdad.
Este año se incrementó el 100% por parte de los mayoristas, así lo indicaron vendedores quienes dijeron que las ventas van “palo abajo”.
“Cada vez que vamos a comprar todo está más caro, por lo que debemos reducir los pedidos. Hay demasiada anarquía y todo el mundo pone el precio que mejor les parece. El Gobierno debe atacar el problema desde la raíz, ir hasta el distribuidor y productor y ver qué les hace falta”, así declaró Fernando Brito, un vendedor, quien señaló que el constante aumento de los precios lo obliga a aumentarle al consumidor.
Los productores advierten que la escasez de fertilizantes y pesticidas ha acrecentado el alza de los precios, pues deben comprarlos “bachaqueados” o al triple de su costo habitual.
Asimismo, Brito también citó: “Todas las frutas aumentaron su costo esta semana. Trato de ofrecer precios asequibles para vender alguito porque la situación está muy difícil. Tengo el cambur a Bs. 4 mil, mientras que en otro lado ya está en Bs. 10 mil”.
Mencionó que el melón ya se ubica en los 15 mil bolívares y decidió sacarlo de su lista de productos: “Prefiero no traerlo porque tendré que venderlo a un precio muy elevado y nadie va a comprarlo. En Coche la especulación es muy alta y descarada y nadie hace nada. En las últimas semanas me han estado trayendo la mercancía de La Costa y me está saliendo más barato”, aseveró el vendedor.
Publicado por Sumarium
11/12/2017