Con la aproximación del mes de diciembre y con él, la llegada de los conocidos “aguinaldos”, los venezolanos cuentan con una entrada de dinero extra fruto del trabajo de todo un año. Anteriormente este bono era utilizado, entre otras cosas, para terminar de equipar la casa o hacer reparaciones en la misma, sin embargo, desde un tiempo para acá, la situación cambió ya que con una inflación que el Ejecutivo Central no logra controlar ya que sus políticas fueron las principales causantes, este año los venezolanos tendrán que “arroparse hasta donde llegue la cobija”.

Electrodomésticos por las nubes:

Un empleado público que cobre el monto mínimo de bono navideño, 1 millón 826 mil 29 bolívares, quiera terminar de equipar su casa y pretenda comprar cualquiera de los siguientes electrodomésticos, tendrá que invertir un gran porcentaje de sus aguinaldos para adquirirlos.

Plancha: 1 millón 96 mil 516 Bs.
Licuadora: Entre 990 mil bolívares y 1 millón 797 mil 947 Bs
Tostadora: 1 millón 050 mil Bs
Batidora manual: 610 mil Bs
Extractor de jugo: 1 millón 186 mil Bs
Cafetera: 850 mil Bs.

Los Incomprables:

Televisor Led 32 Pulgadas: 4 Millones 500 mil Bs.
Nevera de oficina: 7 millones 990 mil Bs.
Nevera de 16 pies: 11 Millones 800 mil Bs.
Lavadora automática de 16 KG: 19 millones 336 mil 431 Bs.

Aunque épocas anteriores, para esta fecha ya el gobierno había realizado la venta de electrodomésticos de marcas chinas, estas navidades no han hecho ningún anuncio al respecto; de igual manera, el número de estos productos son insuficientes por la gran demanda que tienen por el bajo precio con el que los comercializan, que a su vez se presta para la reventa. Por otro lado, los electrodomésticos de marcas conocidas se consiguen en cualquier tienda pero a precios inaccesibles, producto de la descontrolada inflación. Lo cierto es que la mayoría de los venezolanos, este año sólo podrá acercarse a ver vidrieras sin poder adquirirlos.

Prensa Henrique Capriles
20/11/2017

Ir a la barra de herramientas