Hasta en más de 9 mil se puede conseguir una torta en las principales panaderías de Los Teques, tras el alza de los insumos para su preparación.
Dicho costo sigue siendo “accesible” en comparación a las caseras, que pueden rondar entre los 20 y hasta 50 mil, dependiendo el tamaño y los ingredientes.
Un comerciante asegura que deben abastecerse con productos a “precios caros”, pues los regulados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos no se encuentran ni con lupa.
Vale destacar, que para diciembre del año pasado entró en vigencia la providencia administrativa N 098/2016, donde establece los costos “justos” de la azúcar refinada o integral. Los precios parten desde los 358 hasta los Bs. 2.300, dependiendo la cantidad.
Por otra parte, en los comercios privados han reaparecido el articulo pero con marcas extranjeras. Un solo kilo puede superar hasta los Bs. 7 mil.
En la misma situación se encuentran otros insumos, como la harina, huevos, mantequilla, chocolate, que suben como la espuma semanalmente.
Fuente: Diario Avance
Fecha: 19 de enero de 2017