El diputado Américo De Grazia denunció que grupos como el ELN, Hezbolá y otras organizaciones señaladas como terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea tienen presencia en las minas de oro, diamante y coltán en los estados Amazonas y Bolívar.
“Es lamentable que el régimen no declare una guerra o al menos presente una posición frontal contra estos grupos cuando Colombia está, desde sus fronteras, combatiendo y atacando a los varios comandantes de los frentes guerrilleros en Zulia y Apure”.
“Es muy vergonzoso que el gobierno de Venezuela insista en ocultar la presencia de guerrillas y grupos irregulares en Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas. Los grupos tienen completo control y acceso desde Colombia por Zulia, Táchira y Apure; por Brasil a través de Amazonas y Bolívar y hacia Guyana por Bolívar y Delta Amacuro”.
El parlamentario por la Causa R manifestó que el gobierno intenta ocultar la verdad sobre la situación. “Ayer mostraba en las redes un video en el que Chávez le exigía que se levantaran las sanciones a las FARC porque según él eran gente noble, la misma gente de estos hechos”.
De Grazia aseguró que el ELN tiene el control de minas como la de coltán en Parguaza, la de San Vicente de Paul, además de la de oro de Sifontes. Afirmó que el gobierno está cambiando a los pranes de la zona por los miembros del ELN.
El legislador destacó que en el estado Bolívar también hay presencia del grupo libanés chiíta Hezbolá. Específicamente mencionó que el grupo explota minas de oro y diamante en la zona bajo el amparo de Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica.
De Grazia también afirmó que los militares venezolanos asesinados son el ejemplo de que en las fuerzas castrenses aún hay reserva moral y que se lucha para impedir que estos grupos controlen la región o hacerse cómplice del expolio a los recursos naturales de la región.
El diputado y el ex gobernador Andrés Velásquez fueron amenazados el pasado viernes por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, tras denunciar el domingo los ataques contra el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el que fallecieron tres funcionarios. De Grazia aseveró que no pretende ser un héroe, simplemente busca servir al país.
Con información de Efecto Cocuyo