Con información de La Patilla y Caraota Digital
15/05/2018

La primera en abrir el debate fue la diputada Elimar Díaz, quien manifestó que “no existen garantías para que los venezolanos puedan elegir como nos eligieron a nosotros legítimamente”
“No vamos a participar porque esto no resuelve la crisis, (…) No podemos colaborar con un futuro incierto. Así como nosotros no participaremos, la observación internacional tampoco lo hará».
En ese mismo orden el diputado José Gregorio Graterol, aseveró que el 20 mayo se celebrará el fraude electoral más grande en la historia del país.
“A los días posteriores de ese proceso, esta Asamblea Nacional se pronunciará en contra de los resultados. El 20 de Mayo no hay elección. Se pondrá en marcha un circo, una burla al pueblo”.
Graterol también expresó que “no vamos a consolidar un proceso en el que también se le niega la posibilidad a los venezolanos en el exterior, ni en el que con chantaje y soborno, a través de un carnet o una bolsa de comida, se compren las conciencias”.
Para cerrar el orden de intervenciones el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó como sainete el evento político convocado por el Gobierno para el próximo domingo.
“¿Por qué no vamos a participar? Porque el gobierno quiere hacer las elecciones a su manera. El problema no es nuestro, el problema es que estas elecciones son un fraude cantado, (…) No participamos porque no se dieron las condiciones que exigimos. Problema tendrán quienes tendrán que reconocer el resultado del sainete”.

Cuando se dio inicio al debate del día, el Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, nombró una comisión de parlamentarios para que fuera a buscar a los representantes de los medios de comunicación que se mantenían a las afueras del Palacio. Desde temprano la GNB había prohibido la entrada a los medios, por lo que una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se presentó para reunirse con los encargados de la seguridad del Palacio y de la GNB. Luego de unas horas, Marcos Ruíz, Secretario General del SNTP, informó que las autoridades mantenían su negativa a permitir el ingreso de los comunicadores.
En medio del receso de la sesión ordinaria, la comisión de Diputados se acercó a mediar con la GNB para permitir el acceso de los periodistas, sin embargo el hecho culminó con una agresión tanto a legisladores como comunicadores por parte de los efectivos de la GNB. Entre los diputados agredidos están Winston Flores, Juan Requesens, Nora Bracho y Carlos Paparoni, y se pudo conocer que el camarógrafo de Venevisión, José Rivas, sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo y que su cámara fue destruida luego de recibir patadas y golpes por parte de funcionarios de la GNB.

Ir a la barra de herramientas