La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo sobre los resultados de la consulta popular del pasado domingo 16 de julio el cual ratifica el desconocimiento a la asamblea nacional constituyente (ANC).
El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, destacó la participación de 7.535.529 personas durante la consulta popular. Resaltó que en todo el territorio nacional participaron 6.843.470 personas, mientras que en el exterior acudieron a la convocatoria 683.989 venezolanos residentes en más de 350 ciudades alrededor del mundo.
“Se realizaron varias auditorias, a lo largo del proceso y a posteriori; la mayoría de las incidencias ocurrieron por fallas logísticas, pero fueron solventadas”, aseguró el rector de la Unimet.
Scharifker también reiteró que los cuadernos de votación serán destruidos para que no se pueda conocer la identidad de los electores. Añadió que el informe incluirá las conclusiones de los observadores internacionales que será entregado entre hoy y mañana.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, destacó que el plebiscito realizado el domingo “es el acto de rebelión ciudadana más importante de América Latina y de la historia venezolana”.
«Si algo tuvo claro el mandato del domingo es que Venezuela quiere la paz del voto (…) y la paz del voto es la que nos va a liberar de la violencia”, aseguró.
ACUERDO RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR
Fuente: El Nacional
Fecha: 18 de julio de 2017