La Asamblea Nacional designó, por unanimidad, una comisión mixta para investigar los mecanismos de control que ejerce el Ejecutivo sobre los venezolanos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la sesión, que se realizó en el Parque Deportivo Mesuca de Petare, quedaron comisionados los diputados Mariela Magallanes, Miguel Pizarro, Juan Requesens y Dinorah Figuera en la comisión mixta.

Únicamente estuvieron presentes los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El debate se enfocó en «los mecanismos de control social a través del carnet de la patria y los CLAP, y de toda forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad».

Miguel Pizarro, Laidy Gómez, Juan Requesens y Nora Bracho, diputados por la MUD, encabezaron el debate.

Pizarro denunció que el Ejecutivo utiliza el hambre como mecanismo de control político. Agregó que «el problema de fondo no es que los controles fallan, sino que el gobierno no sirve».

«No es el carnet de la patria la solución», destacó. Aseguró a los ciudadanos que los diputados saben lo que viven.

La parlamentaria Laidy Gómez aseguró que los delegados del partido de gobierno distribuyen las bolsas de alimentos CLAP «a precios inaccesibles». A su juicio, el «gran negocio» de Nicolás Maduro «es vender la comida de la cesta básica a precios de divisa en la frontera».

«Los alimentos salen por la frontera por culpa de los gobernadores pesuvistas», agregó Juan Requesens.

Por último, la diputada Nora Bracho exigió abrir el canal humanitario de alimentos y medicinas: «los niños mueren de desnutrición, los ancianos hurgan en la basura, el hambre es algo dantesco».

Con información de: El Nacional

Fecha: 26 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas