Las misivas fueron enviadas al secretario del Departamento del Tesoro y al Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros. También pidieron que una vez que se restablezca la democracia en Venezuela, estos bienes y el dinero sean devueltos a la nación

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) enviaron una comunicación al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) en la que solicitaron que se congele el dinero y los bienes procedentes de la trama Andrade-Gorrín. Los recursos, denunciaron los parlamentarios, fueron robados en Venezuela a través de actos de corrupción.

Las misivas fueron enviadas al secretario del Departamento del Tesoro y al Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros. También pidieron que una vez que se restablezca la democracia en Venezuela, estos bienes y el dinero sean devueltos a la nación.

Los diputados de la AN también abrieron el debate sobre los hechos de corrupción por parte del Gobierno de Venezuela. En la discusión parlamentaria aseguraron que el régimen de Maduro es dueño de 560 empresas de las cuales se desconoce quiénes están al frente y qué aportes hacen al fisco nacional.

Asimismo, también se conoció sobre la sentencia de diez años emitida contra el ex tesorero de la nación, Alejandro Andrade. El exfuncionario, quien formó parte del gabinete del fallecido Hugo Chávez, fue condenado por los delitos de lavado de dinero y conspiración.

Los cargos fueron aceptados por Andrade, quien confirmó que recibió más de 1.000 millones de dólares en sobornos del co-conspirador Raúl Gorrín Belisario y otros empresarios, a cambio de que los seleccionara para obtener divisas a tasas preferenciales.

“Como tesorero tomé decisiones muy desacertadas que hoy lamento con todo corazón”, insistió Andrade en su declaración ante el tribunal estadounidense.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas