La Asamblea Nacional (AN) promoverá un marco administrativo para el registro y la defensa de las organizaciones sindicales en el sector público, esto para evitar que los trabajadores que protestan en el ámbito nacional sean víctimas de retaliación por parte del Gobierno y el sistema judicial.

Así lo señaló el diputado Rafael Veloz, quien sostuvo una reunión con expertos en el área sindical y jurídica para crear las herramientas que permitan la defensa de las organizaciones sindicales a través de la Ley de Garantías sancionada por la AN.

Veloz señaló que actualmente son muchas las organizaciones en el ámbito nacional que protestan y que esto ha hecho que el chavismo, aprovechando la corrupción en el sistema judicial, emplee las armas de este sistema para la persecución de líderes sindicales y trabajadores públicos.

El parlamentario destacó entonces el papel de la Ley de Protección a los Trabajadores Públicos y dijo que la Comisión de Política Interior trabaja arduamente en su ejecución, en especial en un marco administrativo que permita la recepción de denuncias y la articulación de la defensa de estos trabajadores en todo el territorio venezolano.

“La Comisión de Justicia está constituyendo acuerdos reales, en los que están trabajando jueces y abogados jubilados (…) para que en cada uno de los estados se profundice el desarrollo y la promoción de la Ley de Garantías y crear una base para la recepción de denuncias”, expresó el parlamentario.

Veloz añadió que los esfuerzos que se adelantan desde la AN y la Subcomisión de Justicia y Paz buscan “no solo estar a la defensiva”, sino que el Poder Legislativo, de la mano con la gente, “acompañe las luchas de sectores de justicia, magisterio, salud, en sus protestas pacíficas”.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas