El jefe de la fracción opositora, Stalin González, anunció desde las afueras de la sede de Primero Justicia (PJ) que este sábado la Asamblea Nacional (AN), desconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sesionará este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto.

González hizo un llamado a la ciudadanía a acompañar a la sesión especial que realizará el Parlamento este 1 de abril en Chacaíto.

«Además, el martes 4 de abril todos pendientes de la sesión en el Palacio Federal Legislativo. Ese día la AN adoptará un conjunto de acciones en el marco de sus acciones constitucionales», acotó.

González pidió a todos los sectores del país a activarse a organizar y realizar acciones de calle.

Esta declaración la hace en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en respuesta a la sentencia que emitió el TSJ en la que declaró que asume las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Poder Judicial impuso el año pasado.

González pidió a la Comunidad Internacional y a los representantes diplomáticos en el país «que se pronuncien ante la sentencia» y aseguró que «hacen más urgente la activación de mecanismos internacionales».

El parlamento venezolano en una sesión llevada a cabo el martes 20 de marzo hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Venezuela.

Fuente: El Estímulo

Fecha: 31 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas