En el marco del Día Mundial del Agua, el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter, denunció desde el sector Barrio Bolívar de Petare, las penurias que pasan las 570 familias que viven allí, al no recibir el servicio de agua por tuberías desde hace cuatro años, obligándolos a contratar cisternas para paliar la situación. “Hoy estamos en este sector, pero son muchas las comunidades de nuestro municipio que desde hace años no saben lo que es tener agua por tuberías. Esta triste realidad debe ser atendida y resuelta porque nuestro pueblo no merece seguir viviendo sin un servicio tan importante como éste”.

Asimismo, Schloeter repudió que desde hace aproximadamente cinco años, el tanque ubicado en Barrio Bolívar no funciona porque Hidrocapital no bombea agua suficiente para ser almacenada allí. Ante esto, los vecinos decidieron organizarse y llenar el tanque por sus propios medios. Sin embargo, ya van dos meses continuos sin bombear agua. “Además de los problemas diarios a los que nos tenemos que enfrentar, los vecinos del municipio Sucre tenemos que recibir un pésimo servicio de agua potable gracias a un gobierno irresponsable que no se aboca a resolver los verdaderos problemas de la gente. Hidrocapital no cumple con los cronogramas establecidos para bombear agua y cuando lo hacen, no se bombea con suficiente presión. Aunado a todo esto, no se ha planteado ninguna política pública que ayude a mejorar la situación”.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, también calificó como una gran irresponsabilidad de Hidrocapital, la incapacidad para reparar los tubos rotos en las calles del municipio, lo cual representan una pérdida de litros y litros de agua al día el agua. “Es inaudito que el agua se bote en las calles, mientras el servicio no llega a nuestras casas y cuando llega, es agua sucia, con malos olores y hasta con bacterias que lo único que ha hecho es aumentar los brotes de enfermedades e infecciones en nuestros vecinos. Este gobierno ni siquiera es capaz de garantizar un servicio regular y eficiente”.

Finalmente, Schloeter, hizo un llamado a los habitantes del municipio Sucre, a unir esfuerzos y hacer sentir su voz contra el gobierno nacional. “Tenemos que hacer valer nuestros derechos. No podemos seguir aguatando la ineptitud de este gobierno. Hoy, en el marco del Día Mundial del Agua, exigimos que este gobierno asuma su responsabilidad y le brinde a nuestra gente servicios públicos de calidad. Ya basta con el desastre de Hidrocapital. Juntos, seguiremos protestando por tener los servicios públicos que nuestro Municipio merece”.

Fuente: Prensa Andrés Schloeter

Fecha: 23 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas