El Presidente del Concejo Legislativo del municipio Sucre, Andrés Schloeter, lamentó que el gobierno haya tomado la decisión de destruir lo poco que queda del sistema de salud en Venezuela. “Este gobierno no solo tomó la decisión de dejar morir a los pacientes en los hospitales que no tienen insumos, sino que ahora vemos como reprimen y agreden sin piedad a los médicos que luchan en los distintos centros de saud del país, para salvar la vida de los cientos de venezolanos que acuden a un sistema de salud que está agonizando”
Schloeter lamentó que el gobierno gaste dinero comprando armamento para reprimir a los venezolanos mientras en los centros de salud no hay ni siquiera algodón.
“El gobierno gasta un dineral en armamento para reprimir al pueblo, en lugar de abastecer de medicinas a los hospitales. En Venezuela los pacientes mueren porque no consiguen medicinas, los hospitales no tienen insumos, los médicos trabajan como si estuvieran en un país en guerra y la gente pierde la vida por un gobierno indolente que prefiere comprar bombas antes que traer medicinas. Los venezolanos no merecemos vivir así. Nosotros merecemos un sistema digno de salud y vamos a seguir luchando por un país mejor para todos”.
El Presidente del Concejo Municipal de Sucre, lamentó la muerte de venezolanos que participan en la protestas. “El gobierno y su política represiva está matando a los jóvenes. Es lamentable que sigan cayendo muchachos que solo conocieron esta terrible manera de gobernar. Los jóvenes no quieren balas ni gas lacrimógeno, quieren oportunidades y un futuro mejor. Ya son 53 días en la calle resistiendo y seguiremos hasta que sea necesario. Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias. Nada detendrá a un pueblo que decidió cambiar”.
Fuente: Prensa Andrés Schloeter
Fecha: 23 de mayo de 2017