“El fracaso de 23 planes de seguridad le ha costado la vida a cerca de 300 mil venezolanos que en 17 años han muerto a manos del hampa criminal. Hoy Venezuela es el país más violento del mundo, luego de desplazar a Honduras, con 28.479 venezolanos asesinados en el año 2016, lo cual significan 91,8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia”.
Así lo expresó el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien sostuvo que el gobierno nunca ha tomado en serio, con responsabilidad y compromiso, el tema de la seguridad ciudadana en Venezuela.
“Ningún plan de seguridad funcionará mientras el gobierno sea aliado del hampa y este régimen se ha dedicado a tejer alianzas políticas con la delincuencia organizada. Eso se puede confirmar al ver toda la licencia que el gobierno le ha otorgado a los pranes en las cárceles, lugares desde donde se gesta buena parte de los delitos que se cometen en el país. Basta ver el trato y las relaciones de la ministro de Asuntos Penitenciarios con pranes en los penales, actitud que pone en entredicho la determinación del gobierno de atacar verdaderamente la delincuencia”, añadió Velásquez.
“Cuando vemos a gobiernos regionales y municipales aliados a sectores de la delincuencia organizada, a azotes, pranes y jefes de bandas y cómo teniendo estas autoridades conocimiento sobre el cobro de vacuna a comercios y a ciudadanos se hacen de la vista gorda para no resolver ese grave problema, uno puede concluir que es imposible que algún plan de seguridad pueda tener éxito en el país”, lamentó.
Aseguró que “el fracaso de la seguridad ciudadana representa un retrato del fracaso de este gobierno”.
“Hoy, con pena y dolor, vemos cómo Venezuela figura en el primer lugar entre los países más violentos del mundo, luego de superar a El Salvador, manteniendo a cuatro ciudades venezolanas entre las veinte más violentas del planeta, entre las que lastimosamente se encuentra Ciudad Guayana”, observó el también dirigente nacional de La Causa R.
“Otro retrato que refleja ese fracaso del gobierno es la implementación de más de 20 planes de seguridad ciudadana, así como la rotación, enroque y reciclaje de ministros y viceministros que han pasado a diestra y siniestra para implementar dichos planes que hoy reflejan esos pobres resultados en 17 años del régimen”, cuestionó el dirigente nacional de la MUD.
Fuente: Reporte Confidencial
Fecha: 20 de enero de 2017