Pese a que la temporada de la cosecha de mangos está finalizando, la fruta se sigue vendiendo en los diferentes puestos en de la capital. Comerciantes afirman que han tenido buenas ventas y cuando es temporada, son mejores porque el precio baja y la gente compra más.
El precio del kilo se ubica desde 40 mil hasta 100 mil bolívares, el mango tiene un lugar preferencial en los puestos de venta donde se expenden huevos, cambures y piña. Destacan los comerciantes que las horas de mayor venta transcurren durante el almuerzo.
Sobre este punto, Wilmer Rodríguez quien es vendedor afirma que “ahora la gente almuerza con mangos”. Por otra parte, los usuarios afirman que los mangos han servido para la dieta diaria, debido a que los precios de los alimentos han subido el doble.
Otra usuaria manifestó su inconformidad con el precio del mango, como Josefina Vargas “no hay plata con esta inflación, todos los días aumentan los productos, cómo es posible que estén a ese precio”.
Cuentan los usuarios que han tenido mucha dificultad para encontrar efectivo y muchos de los puestos no tienen punto de venta para pagar los alimentos, por eso ven que los mangos “resuelven parte del problema” ya que se compran con menos billetes. Edison Pérez consume mango frecuentemente porque no ha podido comprar carne, pollo ni leche.
Con información de Descifrado