Gel antibacterial y alcohol se consiguen en algunos comercios, pero su precio es el doble en comparación de los primeros días de la cuarentena. Los ciudadanos comentan que lo usan sólo en ocasiones.
Tan sólo 100 ml de alcohol se consigue en 120 mil bolívares hasta el día de ayer, mientras que hace un mes, ese mismo producto estaba en 60 mil bolívares, cifra que guaros consideran un exabrupto. Las personas dicen que ya no lo consideran como una necesidad por el costo y prefieren invertir ese dinero en cualquier jabón y lavarse las manos con frecuencia.
Tal es el caso de la señora Graciela Maramara, quien aseguró que el alcohol sólo lo utiliza en ocasiones «y cuando se me acabe no vuelvo a comprar porque está muy costoso, rinde más un litro de jabón líquido o uno en barra».
El gel antibacterial se puede conseguir desde 80 mil bolívares el envase de 29 ml, mientras que el de 200 ml se puedo conseguir hasta en 250 mil bolívares y en diversas presentaciones y fragancias.
La gente insiste en que el mejor método es lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente como es el deber ser, mientras que los que tienen la posibilidad de adquirir bien sea un gel antibacterial o un alcohol lo utilizan sólo cuando están en la calle y llegan a sus casas.
Buscados
Desde que empezó la cuarentena social en el país, las personas se han reinventado y elaboran el gel antibacterial artesanal en sus casas. Quienes los venden dicen que sale en 135 mil de 300 ml y por eso tienen más demanda, pero aseguran que a veces no tienen la misma efectividad que un antibacterial de fábrica.
Se consiguen en los negocios del centro
Tanto el alcohol como el gel antibacterial se pueden conseguir en los anaqueles de los comercios del centro, mientras que en algunas farmacias se dejan ver de a poquito.
Los comerciantes aseguran que ante el incremento de su valor ya no lo compran como solían hacerlo hace un mes, que se desesperaban y hacían hasta cola por comprar tanto el alcohol como el antibacterial.
Con información de La Prensa de Lara.