Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, destacó que más de un 60% de las empresas permanecen cerradas como consecuencia de las políticas económicas que se han establecido, aunados a los factores sociales y endémicos.
Aunque afirmó que al cerrar sus santamarías los dueños de empresas lo hacen sin participarlo, el gremio evidencia la suspensión de operaciones en los recorridos que hacen a los comercios, resaltó.
“Empezamos mal este 2021, porque empezamos igual que el año pasado, muchas empresas no abrieron este año, la inflación sigue su curso, así como el dólar y los servicios públicos”
Salazar comentó además en el programa Marca País, que hacia el norte de la entidad como en Lecherías y Puerto La Cruz, ha habido una proliferación de comercios como bodegones pero refirió que “significa que hay que una reactivación económica”.
Por otra parte, en una evaluación que hizo sobre el año 2020, expuso que dejó una baja en los trabajos de las empresas, lo que disminuyó la producción de todos los sectores de la economía.
Para el mes de diciembre, apuntó que la flexibilización que se hizo fue aprovechada en un bajo porcentaje, “pero fue superior al resto del año”.
De esta forma, indicó que si no hay un cambio brusco de 180°, el panorama en la entidad podría ser hasta mucho peor con respecto al 2020.
Con información de Fedecamaras Radio