Estudiantes de 36 universidades y 16 estados solicitarán la activación del referéndum, informó el dirigente Hasler Iglesias.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela exhortó a participar sin miedo en la Toma de Caracas. El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, puntualizó: «La defensa del país y salir de esta pesadilla exige sacrificios».

Indicó que los profesores de la UCV se concentrarán en Santa Mónica para exigir el derecho al cambio político, a la recuperación de las universidades, la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución contra los disidentes.

Márquez señaló que el diálogo propuesto por el gobierno solo es para resolver sus problemas políticos y no la crisis que atraviesa Venezuela. Durante un acto realizado en la sede de la Apucv, Ocarina Castillo, ex secretaria de la casa de estudios, llamó a participar el 1 de septiembre «para luchar por tener un país más vivible; este que tenemos no lo es».

Sostuvo que no se puede tener bienestar: «Necesitamos erradicar el autoritarismo, la corrupción, la ineficiencia y el clientelismo. No solo es la escasez y el desabastecimiento, sino también la violencia alimentaria que afecta nuestro derecho a la alimentación». Dijo que es imposible el avance de una nación sin una educación de calidad.

Alexis Ramos, también ex secretario de la UCV, indicó que después del 6 de diciembre de 2015 se evidenció que el gobierno es minoría y que se mantiene por el apoyo militar y la complicidad del TSJ.  Cuestionó el daño a las universidades: «En la UCV desapareció la infraestructura de investigación organizada en los últimos 40 años».

Giuseppe Giannetto, ex rector de la UCV, consideró que es posible enfrentar al gobierno y hacer valer los derechos ciudadanos.

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, afirmó que no habrá elecciones regionales ni referéndum revocatorio si no se mantiene la presión en las calles. Anunció que estudiantes de 36 universidades de 16 estados del país participarán en la movilización de mañana. Señaló que como previsión ante los obstáculos gubernamentales, muchos universitarios ya están en Caracas. «Exhortamos a la Fuerza Armada y a los organismos de seguridad del Estado a que nos permitan ejercer nuestros derechos. Este juego será en paz».

FUENTE: EL NACIONAL

31 de agosto de 2016

Ir a la barra de herramientas