Más de 1 millón de bolívares dejan los padres en las tiendas de artículos para bebés, sin contar el costo de los pañales, leches de fórmula, medicamentos y médicos necesarios para el desarrollo de los más chiquitos de la casa.
El equipo de periodistas del diario Avance realizó una investigación del costo más económico de los productos necesarios para niños en las tiendas de los Altos y el monto alcanzó el mencionado monto.
Entre coches a Bs. 135 mil, cunas a Bs. 190 mil y corrales a Bs. 500 mil, sin contar con la ropa, teteros, andaderas, chupones y demás artículos; se vuelve una cifra exorbitante y que difícilmente se puede costear.
Gloria Villegas, comerciante de un negocio de artículos de bebés de Los Teques, contó que desde diciembre del año anterior los precios han subido un 50 % por lo que las ventas están por el subsuelo y sin ánimos de subir.
Por otra parte, Esthefany De Andrade, clienta del negocio, comentó que ha tenido que optar por “enchivar” a sus hijos con lo que dejan los primos más grandes, “no podemos comprarles todo nuevo, entonces heredan lo que los más grandes dejan, quién va a comprar un corral de Bs. 500 mil cuando difícilmente pagas una cesárea”, añadió.
Fuente: Avance
Fecha: 29 de marzo de 2017