La Asamblea Nacional, abrirá una investigación por la muerte de 68 personas en un incendio este miércoles en una comisaría en el estado Carabobo, informó este jueves el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó, un suceso calificado como «tragedia» y «masacre».
«Lo sucedido en la Comandancia de Policarabobo no puede quedar impune. Desde la @AsambleaVE abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el porqué de esta atrocidad», publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El diputado por Voluntad Popular (VP) tildó el suceso de «inaceptable» y exigió tanto al gobernador de este estado, el oficialista Rafael Lacava, como a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, un «pronunciamiento» sobre «este hecho atroz».
A este exhorto se suma el del diputado Juan Miguel Matheus por el estado Carabobo, quien a través de su cuenta Twitter @JuanMMatheus, emplazó al gobernador de la mencionada entidad a dar la cara tras lo ocurrido. «Señor @rafaellacava10 no juegue con la desesperación de las familias, es tiempo de pronunciarse sobre lo sucedido en los calabozos de Policarabobo #TragediaEnPolicarabobo».
Según denunciaron a Efe familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los reos perecieron por asfixia y quemaduras.
Todavía se desconoce el motivo del incendio que, según comentaron lugareños a Efe, comenzó pasadas las 4 de la tarde, aunque medios locales apuntan a un motín.
Con información de El Nacional
29/03/2018