La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión especial el acuerdo que dará inicio al juicio político a Nicolás Maduro, en cual tendrá derecho a la defensa.

Julio Borges, jefe de Fracción de la Unidad, solicitó a la Cámara citar al presidente Nicolás Maduro para el próximo martes, en respuesta a los argumentos planteados por los diputados.

En el debate el diputado de la Mesa Unidad por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, expresó que hay judiciales para que sea posible el revocatorio. “Esta AN pasa adelante con la mayor sanción de responsabilidad penal y administrativa hacia el Ejecutivo”. Criticó que en cualquier lugar del mundo una responsabilidad política da un lugar a un desenlace electoral.

Consideró que Maduro es un presidente «constitucional», pues ha abandonado el cumplimiento de la Constitución -no respeta los derechos de libertades de sus ciudadanos-. “Su empeño no es atender el problema de los venezolanos sino viajar por el mundo, gastando el dinero de los venezolanos y alejándose de la crisis”.

El diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, aseguró que el Gobierno ha gastado 23 millones de dólares en viajes. “Maduro ha salido del país durante 75 días y ha gastado más de 23 millones de dólares. En seguridad gastó ‪120 mil millones de bolívares y le paga a 18 personas para que no lo cuiden».‬

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que el juicio político al presidente Maduro se debe al desacato a la Constitución, desconociendo al Poder Legislativo.

Mientras que el diputado Américo D´Grazia expresó que el “Estado forajido tiene que terminar de manera democrática y el pueblo quiere salida democrática”, al referirse al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el parlamentario Juan Andrés Mejía, expresó que el referendo representa una válvula de escape a la crisis, y que el Gobierno la ha cerrado “para instaurar una dictadura”.

El diputado Wlilliam Dávila, recordó al Gobierno ante las acusaciones de un posible golpe de Estado: «El pueblo no conspira, el pueblo revoca, y le digo al Mayor Padrino que estamos construyendo la libertad de las leyes”.

Acuerdos del día domingo

En la sesión especial del domingo, la mayoría de la Asamblea Nacional acordó la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia, tras la suspensión de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio.

Viaje a la OEA

Miembros del Parlamento visitarán organismos internacionales para exponer la crisis y solicitar la aprobación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

Rechazo a acciones violentas

El parlamentario Richard Blanco, rechazó categóricamente en nombre de todos lo diputados y los habitantes de Venezuela acciones violentas ocurridas el pasado domingo 23 de octubre en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

FUENTE: LA PATILLA

25-10-2016

Ir a la barra de herramientas