Un aproximado de 3200 millones de dólares en cuentas del Estado venezolano, han logrado ser protegidos como parte del plan de recuperación de activos que lidera la Asamblea Nacional, en cooperación con entidades bancarias alrededor del mundo.

El diputado y presidente de la Comisión de finanzas del Parlamento venezolano, Carlos Paparoni indicó que hasta el momento se ha logrado la identificación de 72 cuentas venezolanas en países de América y Europa las cuales representan el 80% de los activos líquidos de la nación.

Sobre el tema, el parlamentario comentó en rueda de prensa que “hemos identificado bancos y paraísos fiscales utilizados por el régimen para movilizar cuentas y bienes nacionales”. Según Paparoni, dichas cuentas han logrado protegerse y ahora no pueden ser utilizadas por ningún funcionario del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Paparoni, el parlamento “ha establecido contactos con 52 instituciones internacionales para controlar las cuentas venezolanas en el exterior”.

Se espera que la Asamblea Nacional continúe el proceso de recuperación de activos de la nación durante los próximos días como parte de la propuesta de protección presentada en plenaria el pasado 15 de enero, tanto en líquidos como en activos físicos, en vista que “el régimen de Maduro terminó robándose el dinero de los venezolanos”

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas