La hiperinflación apenas empieza, advirtió Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. Señaló que dicha subida de precios es un «proceso destructivo que arrasa con todo».
“La hiperinflación apenas arranca y es un proceso destructivo que arrasa con todo. Nadie sale inmune. Y sí, va a profundizarse y mucha gente va a estar peor de lo que está. Decir lo contrario sería mentir pero también es la etapa definitiva de quiebre de este modelo”, explicó el economista a través de su cuenta en la red social Twitter @aroliveros.
En este sentido, Oliversos, indicó que el problema inflacionario no se puede ver como algo aislado, tiene que ser parte de un programa de estabilización macroeconómica
“Las dos tasas oficiales financian cada vez menos bienes y servicios. El tipo de cambio paralelo viene ganando espacio en el financiamiento de las importaciones, 54 % de las importaciones privadas se hacen a paralelo”, destacó
Asimismo, Oliversos, ve poco probable una mejora en la economía. “Lo que viene es una profundización del modelo causante de la elevada inflación… El deterioro será mayor.Los primeros cinco meses del año la inflación registró un promedio de 19%. Pero en junio saltó a 24%, en julio a 28%, en agosto a 35%, subió a 37% en septiembre y ya para octubre se ubica en 44%”.
Prensa Capriles
23/11/2017