De acuerdo con el coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, las políticas del Gobierno han llevado a la pérdida de más de tres millones de puestos de trabajo, lo que a su juicio se traduce en un «alto desempleo» para la sociedad.

Precisó que “El plan chamba Juvenil viola los convenios internacionales, ya que no son trabajos estables ni dignos”. En este sentido señaló que a estos jóvenes los utilizan en distintos escenarios laborales.

Dijo que han formulado «fuertes denuncias» sobre estos casos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual tiene prevista una visita el próximo año a Venezuela luego de su última visita en 2014.

El también coordinador nacional de Únete afirmó que se necesitan 41 salarios mínimos (177.504,44 mil bolívares) para cubrir las necesidades básicas y aseguró que la inflación de enero a diciembre se ubicó en 2000 %.

Enfatizó que el Gobierno con sus políticas de «control social» a través del “hambre” y la utilización del Carnet de la Patria, continúa con la idea de que los venezolanos dependan únicamente del Gobierno.

Con información de El Universal

27/12/2017

Ir a la barra de herramientas