El llamado a la presencialidad en los salones de clases, que hizo el presiden Maduro, no ha sido atendido en Carabobo, porque solo un cinco por ciento del alumnado ha retornado a las escuelas, y se considera nula la asistencia de los docentes.
Luis Guillermo Padrón, miembro del Sindicado Venezolano de Maestros, seccional Carabobo, suministró estos datos durante una entrevista que se le hizo en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio.
Según señaló los delegados del sindicato, por municipio, hicieron los reportes sobre la asistencia. Por eso asegura que tanto lunes como martes la asistencia no fue superior al cinco por ciento.
Padrón manifestó que las carencias que presentan algunos planteles educativos, como falta de agua y electricidad, son algunos de los impedimentos para que los educadores y estudiantes retornen a las aulas de clases.
Citó por ejemplo que hay colegios con seis baños, pero solo está operativo uno, que debe ser usado tanto por estudiantes, como profesores y el resto del personal.
Adicionó que los docentes no han recibido ningún aumento de salario, solo un ajuste, mientras se discute la convención colectiva.
Dijo que los docentes están esperando el aumento salarial para abril, pero él considera que probablemente se de después de mayo.
Con información de El Carabobeño