El coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, Froilán Barrios, aseguró que el aumento del sueldo decretado por el Gobierno ha afectado a al menos 14 millones de trabajadores activos.

Barrios destacó la medida aprobada el pasado mes de agosto impacta negativamente a “todos los trabajadores del país, divididos en clase formal e informal”.

“El nuevo salario mínimo dejó de ser mínimo. Antes el salario era de Bs.F 5.000.000, sumando el bono de alimentación y ahora llegó a Bs.S 1.800. Esto afectó a todas las escalas salariales”, dijo el también sindicalista.

El vocero aseveró que el incremento afectó los tabuladores del sector público. Al mismo tiempo, afirmó que el salario no alcanza para satisfacer las necesidades del pueblo.

Sobre esto, consideró que se “genera un falta de motivación en los trabajadores. Por esto es que ocurre la diáspora”.

El coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo deploró que el Gobierno dijera al país que con el incremento de sueldo se mejoraría el poder adquisitivo de la ciudadanía. A su juicio, tras entrar en vigencia la medida se observan irregularidades en el aparato productivo del país con respecto al incremento de precios.

“Podemos ver que el efecto del sueldo en la economía ha sido un fracaso. La canasta alimentaria que fijó el Gobierno en Bs.S 2.000 ya está alrededor de los Bs.S 14.000”, finalizó.

Con información de Tal Cual

Ir a la barra de herramientas