El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, afirmó que el gremio del transporte debe iniciar una revisión que permita solventar los problemas que afronta, pues, dijo, el modelo aplicado actualmente “fracasó definitivamente”.

Jaramillo señaló que el sector está obligado a avanzar hacia un “proyecto de movilidad sostenible” que involucre cambios en las “organizaciones, políticas de Estado y marco legal”.

“Debe abrirse el compás de la discusión, no solo a los mismo actores de siempre. No creemos que la solución del problema sea el ajuste de la tarifa. Pensamos que junto al subsidio al combustible debe haber otras medidas compensatorias”, dijo el dirigente gremial.

Estas medidas, precisó, pasan por la renovación “urgente” de la flota de transporte, así como la puesta en marcha de un programa de chatarrización de autobuses. “Para sacar de circulación a más de cincuenta mil unidades obsoletas que colapsa el sistema de repuestos”, explicó.

Asimismo, “tenemos que ir a un modelo sustentable que no comprometa al ambiente”, acotó Jaramillo.

Resaltó que hoy en día Venezuela está “sumida en el atraso en el tema del transporte” público, sin embargo, se mostró optimista con respecto al censo al sector, impulsado por el Gobierno nacional.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas