El ingeniero eléctrico César Quintini consideró que la falta de experiencia del personal que opera actualmente en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la salida de expertos por razones políticas son parte de las causas de los numerosos apagones registrados en el país, en los cuales no escapa la ciudad de Caracas, considerada hasta hace pocos años como la “tacita de plata”.
Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, afirmó que los profesionales veteranos, y de mayor experiencia en la compañía estatal, se han jubilados o fueron excluidos como consecuencia de la politización impulsada por el Gobierno nacional.
“Este proceso de deterioro es porque el personal con mucha experiencia está jubilado o la han hecho que se jubile, por consciencia tenemos un desconocimiento del sistema y por ende no se atiende eficientemente”, reiteró Quintini.
El ingeniero recalcó que la falta de mantenimiento oportuno, por parte de personal calificado, y el aumento del consumo de los venezolanos, son algunos de los ingredientes del colapso del servicio eléctrico.
Este domingo nuevamente zonas de la Caracas, y de los estados Vargas y Mirada, se vieron afectadas por un apagón que se registró en horas del mediodía, que también perjudicó las operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Con información de Caraota Digital.