La Asociación de Prensa Extranjera (APEX) critica que a los reporteros en Venezuela se les relacione con actos de violencia que solo se limita a reseñarlos dentro de sus posibilidades.
“La APEX asienta su testimonio de que el colega Fernando Llano es un profesional de reconocida trayectoria, durante muchos años consagrado a su trabajo y ajeno a la posibilidad de enturbiarlo con cualquier práctica lesiva a la integridad de la ciudadanía o de las autoridades”, aseguran en el escrito.
Explican que, durante la cobertura del pasado lunes 10 de julio, Fernando Llano no estuvo en el lugar de los acontecimientos.
“Ese día en y otras tantas coberturas los periodistas, fotógrafos y trabajadores de la prensa arriesgamos la vida con el objetivo de llevar información imparcial, de acuerdo con el código deontológico de la profesión, por lo que lamentamos y rechazamos los señalamientos y amenazas del diputado Cabello, así como el señalamiento que en el mismo sentido hizo el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana , Mayor General Sergio Rivero, quien involucró a los periodistas en el hecho”.
Además, la APEX condena la “detención arbitraria” a la que fueron sometidos trabajadores de los medios en la Asamblea Nacional cuando grupos chavistas atacaron el Palacio Federal Legislativo, así como la prohibición para ingresar a dicho recinto a hacer el cubrimiento periodístico.
“Hacemos de nuevo un llamado a las autoridades a respetar el derecho al trabajo de la prensa en términos de libertad y seguridad, y a las partes en conflicto a no involucrar a los periodistas de la prensa internacional en sus particulares visiones de la realidad venezolana”, instan en el comunicado.
Fuente: El Estímulo
Fecha: 14 de julio de 2017