El edificio conocido como el Comando del Gobernador Henrique Capriles ubicado en Colinas de Bello Monte, fue víctima de un ataque con bombas lacrimógenas que terminó en un incendio.
En ese momento Henrique Capriles se encontraba en el edificio tras haber participado en la movilización convocada por la Unidad en defensa de la democracia, así como su equipo de trabajo. El mismo Gobernador aseguró en su cuenta de Twitter que todos habían salido del edificio a tiempo y dio un agradecimiento público a los bomberos.
Previo a ese mensaje, Capriles informaba en esa misma cuenta que habían sido atacados con bombas lacrimógenas. «URGENTE!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!».
Según informó Gerardo Blyde en una exclusiva para el equipo de Caraota Digital, “Hasta los momentos por la información de los vecinos de la zona, lo que pudo ocasionar el incendio son las bombas lacrimógenas lanzadas dede desde la autopista hacia el edificio”. Enfatizó que por los momentos habrá que esperar el informe que realizarán los bomberos al aplacar el incendio.
Por su parte el alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz , denunció que en medio de la situación donde se intentaba aplacar el incendio, la policía Nacional Bolivariana, llegó al lugar para arremeter contra Bomberos y Defensa Civil.
“No basta con la represión e intentar causar un incendio, sino que aparte el personal que lo está apagando, los policías vinieron a tirarle lacrimógenas es insólito”. “ La gente está sorprendida por la actuación de la policía nacional, que reprimen a los bomberos que están apagando el incendio”, Puntualizó.
Con información de Caraota Digital
Fecha: 08 de abril de 2017