La coordinadora del Equipo Electoral de la Mesa de la Unidad, Lilian Hernández, alertó ante una nueva jugada que estaría realizando el CNE de cara a las eleciones regionales del próximo 15 de octubre.
Liliana Hernández explicó que el CNE debió iniciar la sustitución de las candidaturas en las boletas electorales donde aparecen las tarjetas de los aspirantes, sin embargo, el órgano electoral está utilizando boletas electorales desactualizadas en las que aparecen candidatos de la Unidad que se retiraron luego de las primarias.
Hernández aseguró que esos cambios debieron realizarse y el CNE no ha permitido que se realicen, pese a las denuncias que la Unidad ha realizado por escrito ante la Junta Electoral, ya que los candidatos que no resultaron ganadores en las primarias están presentando su renuncia.
A 19 días para las elecciones regionales el CNE no ha cumplido con las exigencias necesarias para llevar a cabo el proceso, afirma Liliana Hernández, violando los derechos políticos de la ciudadanía y de los partidos de la Unidad.
Fuente: Prensa Capriles
Fecha: 26 de septiembre de 2017