Nicolás Maduro, ordenó remover en 48 horas a los funcionarios que ocupen cargos directivos en cinco ministerios y hayan firmado a favor de un referendo revocatorio en su contra, impulsado por la oposición.

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez dijo este lunes que se entregaron listas con “los nombres de las personas (…) que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización del partido de la derecha para la activación del fenecido referendo revocatorio”.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que están en los llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral”, indicó en conferencia de prensa.

Rodríguez se refiere a unas 200.000 firmas (1% del padrón electoral) que el poder electoral validó a principios de agosto para que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitara la consulta.

La medida busca “establecer de forma categórica que no pueden haber en cargos directivos (…) en ministerios, en instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y de Nicolás Maduro”, añadió Rodríguez.

Las listas fueron distribuidas en los ministerios de Alimentación, Industrias Básicas, Finanzas, Trabajo y el Despacho de la Presidencia.

FUENTE: CON INFORMACIÓN EL IMPULSO

Ir a la barra de herramientas