Después de 111 días sin despacho en el tribunal que lleva el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, su audiencia preliminar fue fijada para el próximo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana, informó la defensa del político.

El abogado Joel García explicó que los delitos imputados son: homicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas de fuego, instigación pública y traición a la patria.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro lo acusó en una alocución pública de estar detrás del atentado fallido en su contra.

Insistió en que el tribunal que asumió la acusación contra el dirigente de Primero Justicia es espurio porque está ilegalmente constituido . “La persona que funge como secretaria no es abogado de la República y la ley exige que sea abogada, si estuviésemos en un Estado de Derecho esta acusación no tuviera feliz termino”, expresó.

Agregó que en los 219 folios del expediente solo 35 líneas se refieren a Requesens y 14 líneas están dedicadas al uso de las redes sociales del parlamentario para justificar la presunta instigación pública. “Los elementos de prueba presentados nada tienen que ver con Requesens“, sentenció.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó medidas cautelares de protección para el diputado luego de que se filtrara un video en el que aparece semidesnudo y con signos de tortura.

García advirtió que los tribunales penales trabajarán hasta el 14 de diciembre y por eso la audiencia fue fijada para el 18 de diciembre. “Es importante resaltar que la audiencia preliminar se ha convertido en el cuello de botella de los casos políticos, no queremos que pase con Requesens lo de (Lorent) Saleh que estuvo preso cuatro años esperando una audiencia preliminar”, expresó.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas