En Táchira ha aumentado la malnutrición por déficit en adultos y adolescentes, cuadro clínico que antes solo se veía en los niños.
Mercedes Rojas, presidenta del Colegio de Nutricionistas seccional del estado andino, afirmó que esta situación también se está viendo en los hogares para los ancianos.
Explicó en entrevista al diario La Nación que los ciudadanos están digiriendo insuficientes triglicéridos, lo que ha causado que muchos niños se vean más delgados.
Rojas señaló que la malnutrición por déficit es una consecuencia de los problemas de producción de alimentos, accesibilidad a los productos, disponibiidad de comida y los elevados costos de la canas básica.
«Cualquier hogar no puede darle frente a todo lo que son las proteínas, que están integradas por los lácteos, huevos de todos los animales, alimentos considerados de alto valor biológico. La población las requiere diariamente, por los menos tres diarias. Mínimamente un adulto necesita una ración de proteínas en el desayuno, almuerzo y cena», dijo.
Fuente: El Nacional
Fecha: 09 de octubre de 2017