Gustavo Bell, exsecretario del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Cojedes, expresó que hay mucha preocupación en los trabajadores y jubilados ante este nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que estos 150.000 bolívares no les alcanza para nada a los más de 8.000 trabajadores dependientes del ejecutivo regional.

Bell dijo que Maduro no tuvo moral para darle la cara al país y darle la información a los trabajadores. Mencionó que a los trabajadores jubilados se les debe pagar la cesta ticket como lo establece la contratación colectiva y no se cumple desde el gobierno de Érika Farías.

Destacó que siguen las violaciones de la contratación colectiva por lo que los jubilados continuarán cobrando 150.000 bolívares al no reconocerse el bono de alimentación. «Tenemos que unirnos, para exigir al gobierno que cumpla. Hay una jurisprudencia en este sentido que no la cumplen», expresó.

Gustavo Bell agregó que es bochornoso que los trabajadores de la Gobernación de Cojedes ganen aún 25.000 bolívares quincenales y los obreros 8.000. semanales. Expresó que necesitan un movimiento sindical que los ayuden a salir del usurpador.

Bell señaló que los gobiernos de Érika Farías y Margaud Godoy nunca han querido reconocer los beneficios de los trabajadores plasmados en las convenciones colectivas. «Nunca se han reunido con nosotros, porque no les interesa la clase trabajadora», dijo.

«Seguro están esperando que le den su cuota de participación en el oro, porque ellos solo gobiernan para ellos», indicó el sindicalista. Asimismo, el dirigente sindical llamó a los trabajadores a unirse, para reclamar sus derechos.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas