Indignados quedaron los tachirenses luego del anuncio de Nicolás Maduro de aumentar el cesta ticket a 3 millones de bolívares, que a opinión de muchos, solo alcanza para comprar un kilo de harina y un huevo.
Para la colectividad no fue sorpresa la medida, ya que cuando Maduro realiza un nuevo aumento en el salario mínimo, el mismo ya se encuentra devaluado y sigue siendo insuficiente para cubrir la canasta alimentaria, que mes a mes aumenta su precio en bolívares.
Es por ello, que los ciudadanos exigen mejores políticas públicas que permitan acceder a los productos con facilidad, y no que con cada anuncio se golpee más el bolsillo de los venezolanos, quienes deben hacer de tripas corazón para poder sobrevivir en medio de la crisis económica.
El comerciante Grimaldo Sánchez señaló que lamentablemente una vez más, Maduro juega con el bienestar de los ciudadanos, quienes el dinero que perciben no les alcanza ni para comprar un kilo de proteína.
«Eso solo sirve para una paca de harina y un huevo, porque ni siquiera para poder comprar un cartón completo se puede, ya que el costo real supera los 10 mil pesos en el mercado» dijo.
Jamás imaginó que la situación del país, podía llegar agravarse de esta manera, pues así tenga pesos o dólares, siente que la moneda se devalúa.
«Este es el único lugar del mundo donde los dólares se devalúan, increíblemente es así, esto producto de la inflación que no está comiendo a todos por igual» dijo.
Esta es la misma opinión de Jorge Monsalve, quien se dedica a las labores de metalúrgica en la ciudad capital, y quien lamentó que la crisis cada mes sea peor, pues no ve una solución al problema a corto plazo.
«Esto no mejora, al contrario, vamos de para atrás como el cangrejo y mientras ellos sigan gobernando menos va cambiar, lamentablemente es así» apuntó.
Dijo que algunos de sus amigos, son pensionados y jubilados de la empresa pública, quienes reciben un sueldo irrisorio que no les alcanza ni para comprar una caja de fármaco para la tensión.
«Eso que aumentaron es insuficiente, pues no alcanza para nada, y lo peor es que todos los años es lo mismo» aseveró.
La comerciante Esperanza Niño, mencionó que desconoce en qué lugar pagan ese salario, pues en la empresa privada, los dueños de los comercios pagan su salario en pesos, siendo esto la moneda que tiene más auge en la región.
«Vas a cualquier lado y el precio te lo ofrecen en dólares o pesos, pero en bolívares es poco, lo que me parece terrible pues la moneda oficial es el bolívar» añadió.
Mientras tanto, José Solano, agregó que nada de lo que haga el Gobierno de Maduro mejorará el problema, puesto hasta tanto no se controle la inflación los productos irán subiendo y el poder adquisitivo de los ciudadanos será menos.
«Hablan de una guerra económica, sanciones, pero el verdadero problema son lo que ellos hacen» puntualizó.
En un recorrido realizado por La Prensa del Táchira, productos de la canasta alimentaria se cotizan en dólares, ejemplo, harina, 0.90 centavo de dólar; aceite, 1.48 dólar; arroz, 0.90 centavo de dólar, mantequilla, 0.92 centavo de dólar; pasta, 0.95 y 1.96.
Con información de La Prensa de Táchira