Gente está abocada a la compra de alimentos.

“La experiencia y la lógica indican que si el Gobierno subió el sueldo 40 %, los comerciantes subirán al menos el doble la mercancía, así que toca sacar platica de donde no hay para comprar con los precios de ahora y medio tener qué comer en la casa de aquí a diciembre”, reflexionó Camila Vega, quien dedicó este sábado en recorrer locales y comprar alimentos.

Ya el bolsillo no da con los precios de los fulanos artículos importados y si de paso ahora a eso le van a inyectar no menos de 40 % de aumento, nos iremos a comer entre nosotros, porque ya la gente está hurgando la basura para poder tener con qué medio engañar al estómago.

Como ella muchas otras personas han optado por esta acción en los Altos Mirandinos, donde la gente se está viendo obligada a comprar la mercancía con precio internacional que hasta hace unas semanas ni volteaba a ver.

“Es increíble cómo se llena el local cuando llega un producto regulado y cómo la gente ignora el medio kilo de pasta que marca Bs. 2.000. Después de la cadena de Maduro anunciando el aumento que tanto venía sonando desde hace días fue que la gente  reaccionó y comenzó a llevarse lo que veía en los anaqueles”, precisó el encargado de un comercio en la avenida Víctor Baptista de Los Teques.

Otras personas tachan los días en el calendario esperando el cobro de aguinaldos para dedicarlos íntegros en la compra de alimentos. “Niño Jesús, estrenos, hallacas y adornitos de navidad quedarán en el recuerdo, apenas cobre prepararé un viaje a Cúcuta para hacer un mercado que no tenga que pensar más en comida hasta el año que viene”, confesó Marina Quevedo,  residente de El Trigo.

FUENTE: DIARIO LA REGION

30 DE OCTUBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas