La ausencia de siete países en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Salvador impidió este martes la adopción de una declaración sobre la crisis en Venezuela.

«Si hay un país que no está presente o hay un país que no está de acuerdo, evidentemente no puede haber consenso y no se puede tomar resolución sobre el punto en cuestión», declaró el canciller salvadoreño Hugo Martínez en una rueda de prensa efectuada durante una pausa del cónclave.

De los 33 países que conforman la Celac, no enviaron delegados a esta cita Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, detalló Martínez.

«Dado que Celac tiene como norma el consenso, no puede haber una resolución o acuerdo puesto que no están presentes siete países», insistió Martínez.
A juicio del canciller salvadoreño, «Cualquier salida al tema de Venezuela es importante contar con el concurso de los diferentes sectores que están enfrentados en la república de Venezuela».

El encuentro que se realiza en la cancillería salvadoreña fue inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de presidente pro témpore de la Celac.

Vale recordar, que la reunión de la Celac fue convocada a pedido de Venezuela, que hace días inició el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que esta convocara a una reunión de cancilleres.

Fuente: El Universal
Fecha: 02 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas