«Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país» expresó Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, luego de la liberación de presos políticos tras el indulto presidencial brindada este 31 de agosto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes, la comisionada indicó que con la medida, se cierran los procesos penales abiertos en contra de los políticos, diputados, sindicalistas y actores sociales, otorgándoles libertad condicional, asimismo manifestó que los parlamentarios que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria serán beneficiados.

En reiteradas oportunidades, Bachelet instó al gobierno oficialista liberar a los presos políticos de manera urgente, aún más cuando la pandemia de coronavirus comenzó su propagación en las naciones.

Bechelet finalizó el comunicado expresando que su oficina continuará brindando apoyo a los procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas