Según reseña la agencia EFE, destacó que Venezuela y México, dos países que podrían llenar el vacío de Irán, quien se ve afectado por el abandonó de EEUU del acuerdo nuclear, no están condiciones de hacerlo.
“En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día”, constató la AIE, que aseveró que Caracas no ha cumplido con la meta de producción a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.
La institución indicó que la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) ha visto a muchos de sus empleados abandonar sus puestos de trabajo debido a “los bajos salarios y las preocupaciones por la seguridad laboral”, por lo que la capacidad de producción del país ha disminuido.
Aunque los países de la OPEP, encabezados por Arabia Saudí, aún no han compensado la reducción de petróleo venezolano, el organismo recordó que, poco después de conocerse la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, Riad se comprometió a trabajar con el resto de productores mundiales para generar más crudo.
La Agencia Internacional de la Energía situó como “principales desafíos” para el precio del crudo una baja producción tanto en Irán con en Venezuela
También avisó de que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.

Con información de Efecto Cocuyo y El Estimulo
16/05/2018

Ir a la barra de herramientas